La Deep Web, conocida también como la "Internet Profunda" "Web Oculta" o DW, es un 96% mas grande que la web normal, denominada Surface Web, que es la web a la que ingresamos diariamente todos.
Para ingresar a la Deep Web hay que usar ciertos programas especiales ya que los sitios de allí están encriptados, y no contienen HTML, algo que debe tener un sitio para estar en la Surface Web.
Así como en la Deep Web hay cosas muy interesantes, hay también contenido muy explícito y hasta traumante para muchas personas. En este blog encontrarás todo sobre la DW, desde los puntos básicos hasta creepypastas y relatos sacados de allí.

Este blog es nuevo y está en proceso de construcción.

jueves, 27 de marzo de 2014

¿Qué es la Deep Web?

Se conoce como Internet profunda o Internet invisible (en inglés: Deepweb, Invisible Web, Deep Web, Dark Web o Hidden Web) a todo el contenido de Internet que no forma parte del Internet superficial, es decir, de las páginas indexadas por las redes de los motores de búsqueda de la red. Esto se debe a las limitaciones que tienen las redes para acceder a todos los sitios web por distintos motivos.

La principal causa de la existencia de la Internet profunda es la imposibilidad de los motores de búsqueda de encontrar o indexar gran parte de la información existente en Internet. Se estima que la Internet Profunda es 500 veces mayor que la Internet Superficial (Surface Web) , siendo el 95% de esta información públicamente accesible. Si los buscadores tuvieran la capacidad para acceder a toda la información entonces la magnitud de la "Internet profunda" se reduciría casi en su totalidad; sin embargo, no desaparecería totalmente porque siempre existirán páginas privadas.



Los siguientes son algunos de los motivos por los que los buscadores son incapaces de indexar la Internet profunda:
*Páginas y sitios web protegidos con contraseña.
*Documentos en formatos no indexables.
*Enciclopedias, diccionarios, revistas en las que para acceder a la información hay que interrogar a la base de datos, como por ejemplo la base de datos de la RAE3 .

En el año 2000 se estimaba4 que el tamaño del Internet Profundo era de 7500 Terabytes de datos en unos 550 000 millones de documentos. Para comparar se estima que en aquella época la Internet superficial ocupaba 167 Terabytes y el contenido de la Biblioteca del Congreso de Estados Unidos tenía unos 3000 Terabytes que no eran accesibles por los motores de búsqueda.

El Internet Profundo tiene el mayor crecimiento de nueva información en Internet, más de la mitad del contenido de este reside en bases de datos, la calidad del contenido del Internet profundo es considerada por lo menos 1000 o 2000 veces mayor que la del Web superficial y el 95% de la información de la web profunda es información totalmente pública, libre de suscripciones y tarifas.
Estimaciones basadas en la extrapolación de un estudio de la Universidad de California en Berkeley especula que actualmente el Internet profundo debe tener unos 91 000 Terabytes.
Mike Bergman ha dicho que la búsqueda en el Internet hoy en día se puede comparar con una red de arrastre a través de la superficie del océano: una gran cantidad puede ser atrapada en la red, pero hay una gran cantidad de información que está en lo profundo y por lo tanto, se pierde. La mayor parte de la información de la Web está enterrada muy abajo en sitios generados dinámicamente, y los motores de búsqueda estándar no la encuentran. Los buscadores tradicionales no pueden "ver" o recuperar el contenido de la Web profunda, esas páginas no existen hasta que se crea de forma dinámica, como resultado de una búsqueda específica. La Web profunda es varios órdenes de magnitud más grande que la web de la superficie profunda.




1 comentario:

  1. Francamente no vale la pena andar viendo nada de eso. Ni tampoco de la red superficial; Un amigo mío, se decargó un archivo con dos videos y un pdf para hacer explosivos, a los dos meses, el pdf se borró, los videos no se veían y su computadora comenzó a autodescargar archivos y para no ponerla larga, una secta dejó un papel y se lo llevó; nunca supimos más de él. La policía no pudo hacer nada, y después nos explicaron que muchos de esos archivos, ya sea que los ejecutes o los veas o los descarges, emiten ondas de radio o de gps por la computadora y pueden ser rastreados por la policía que es lo de menos, sino también por narcotraficantes, crackers, teasers, etc. Concejo: Neecesitas un libro, no compres el formato electrónico, compra el físico; necesitas comprar algo, hazlo tu mismo. ALmacena datos impresos. Nunca de computadora, nuestra privacidad por internet ha desaparecido. Yo después de saber esto, busqué a alguine que me desconectara las emisiones de onda de mi computadora, pero eso es imposible, ya que altera incluso todo el funcionamiento básico de mi computadora. Creo que la computadora solo se creo con el mismo fin que la televisión, examinarnos a todos, quitarnos nuestras ideas originales, influir nuestras desiciones y todo evitando que encubramos nuestra verdadera cara.

    ResponderBorrar